Príncipe Carlos aparece en filme

Temas:

El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo
El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo

El príncipe Carlos de Inglaterra participó de un filme documental en el que habló sobre el heroísmo de su abuela paterna, la princesa Alicia de Grecia (1885- 1969), durante la II Guerra Mundial. La película, titulada In The Rescuers: Heroes of the Holocaust, narra la historia de 12 figuras históricas que ayudaron a salvar a judíos de la persecución nazi.

Carlos elogió a la “muy admirable” madre del Duque Felipe de Edimburgo, quien escondió a judíos en el palacio real de Atenas y soportó interrogatorios de oficiales alemanes de la Gestapo.

El filme fue realizado por el historiador Martin Gilbert, el cineasta Michael King, y la activista ruandesa de derechos humanos, Stephanie Nyombayire.

En una visita el año pasado a una escuela judía en el noroeste de Londres, Carlos dijo: “estoy increíblemente orgulloso de una miembro de mi familia que hizo lo correcto”.

La princesa Alicia, que murió en 1969 en Londres y fue bisnieta de la reina Victoria, se había casado con el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca en 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...