Príncipe Carlos aparece en filme

Temas:

El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo
El príncipe es nieto de la protagonista. EFE/ Archivo

El príncipe Carlos de Inglaterra participó de un filme documental en el que habló sobre el heroísmo de su abuela paterna, la princesa Alicia de Grecia (1885- 1969), durante la II Guerra Mundial. La película, titulada In The Rescuers: Heroes of the Holocaust, narra la historia de 12 figuras históricas que ayudaron a salvar a judíos de la persecución nazi.

Carlos elogió a la “muy admirable” madre del Duque Felipe de Edimburgo, quien escondió a judíos en el palacio real de Atenas y soportó interrogatorios de oficiales alemanes de la Gestapo.

El filme fue realizado por el historiador Martin Gilbert, el cineasta Michael King, y la activista ruandesa de derechos humanos, Stephanie Nyombayire.

En una visita el año pasado a una escuela judía en el noroeste de Londres, Carlos dijo: “estoy increíblemente orgulloso de una miembro de mi familia que hizo lo correcto”.

La princesa Alicia, que murió en 1969 en Londres y fue bisnieta de la reina Victoria, se había casado con el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca en 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...