Príncipe Carlos inaugura galería

Durante su intervención en el acto inaugural, el príncipe de Inglaterra expresó su apoyo a los científicos ambientales acusados de manipular información.

Temas:

FIGURA. El príncipe Carlos de Inglaterra. EFE/Archivo FIGURA. El príncipe Carlos de Inglaterra. EFE/Archivo
FIGURA. El príncipe Carlos de Inglaterra. EFE/Archivo

El príncipe Carlos de Inglaterra inauguró ayer una nueva galería centrada en el medio ambiente en el Museo de Ciencias de Londres, y defendió a los académicos involucrados en el escándalo conocido como climategate.

La galería de 7 millones de dólares, llamada Atmósfera, ilustra los posibles efectos del calentamiento global, un tema en el que se ha involucrado personalmente el príncipe.

Durante un recorrido por la nueva exhibición, el príncipe de Gales expresó su apoyo a los científicos de la universidad East Anglia, que fueron acusados de manipular datos sobre el cambio climático.

El príncipe Carlos explicó asimismo por qué eligió visitar el centro de estudios superiores, cuya unidad de investigación climática CRU se vio envuelta en la controversia.

“Quería hablar con ellos sobre el espantoso tratamiento que recibieron durante la pelea conocida como climategate porque, como ellos me recordaron, la universidad de East Anglia no es una ONG en campaña, una industria ni un lobby”, dijo el príncipe Carlos.

Además, elogió el trabajo de la universidad “para entender con precisión y de forma objetiva lo que está pasando con nuestro mundo, separar los datos de la ficción y construir y recopilar el conocimiento humano sobre el tema”.

El climategate se produjo cuando fueron hackeados e-mails de científicos de la CRU y publicados online en 2009. Los e-mails fueron usados por los escépticos del cambio climático para afirmar que los científicos están manipulando y obviando datos para apoyar la teoría del calentamiento global por culpa del hombre.

Investigaciones posteriores del tema no presentaron evidencias de mala práctica científica. El príncipe realiza campaña de protección ambiental hace varios años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...