DEJAN LOS UNIFORMES. DESFILE EN LONDRES.

Príncipes con bombín

‘Parada de la Asociación de los Viejos Camaradas de la Caballería Combinada’, 83 años de historia. Guillermo y Enrique usaron una indumentaria propia de la época anterior a la Primera Guerra Mundial.

HEREDEROS. Guillermo y Enrique lucieron la corbata que identifica a su regimiento, caracterizada por los colores azul marino y granate. HEREDEROS. Guillermo y Enrique lucieron la corbata que identifica a su regimiento, caracterizada por los colores azul marino y granate.
HEREDEROS. Guillermo y Enrique lucieron la corbata que identifica a su regimiento, caracterizada por los colores azul marino y granate.

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra cambiaron ayer su uniforme militar por un bombín y un paraguas para participar en un desfile castrense en el céntrico parque londinense de Hyde Park.

Guillermo, de 24 años, y Enrique, de 21, participaron en la "Parada de la Asociación de los Viejos Camaradas de la Caballería Combinada", un desfile con 83 años de historia.

Los hijos del príncipe Carlos, heredero a la Corona, y la difunta Diana marcharon junto a otros miembros de su regimiento, el batallón "Blues and Royals" de la Guardia Real.

Ambos jóvenes vistieron un elegante traje típico de ejecutivo de la City (centro financiero de Londres), un bombín y un paraguas, tal y como manda la tradición de ese acto.

Esa curiosa indumentaria refleja, según los organizadores del desfile, el "estilo apropiado de vestimenta" previo a la I Guerra Mundial (1914-1918).

Además, los príncipes, con el rango ambos de teniente segundo, lucieron la corbata que identifica a su regimiento, caracterizada por los colores azul marino y granate.

Cientos de militares —unos en activo y otros ya retirados— asistieron al desfile, al que también acudió la princesa Ana, hija de la reina Isabel II, como coronel de los "Blues and Royals".

Es la primera vez que Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, interviene en la histórica parada, mientras que su hermano, quien próximamente será enviado a Irak, ya tomó parte el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...