Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DEMANDA. EXPANCIÓN DE PLANTACIONES DE UVAS.

Producen más vino en China

En China, donde el consumo per cápita de vino es de tan solo 0.3 de litro por año, la bebida comienza a popularizarse.

La producción de vino en China ha aumentado a un ritmo del 15% anual. Las plantaciones de uva en sus principales provincias productoras se han expandido rápidamente para satisfacer la creciente demanda, sobre todo en las grandes ciudades del país. Solo en la provincia de Shandong, más de 30 mil agricultores venden uva a las principales compañías vitícolas chinas, según un estudio del Centro para la Supervisión e Inspección de la Calidad del Vino Nacional en China, que asegura que la industria debe "crear productos más diversificados para mantener su desarrollo saludable".

A pesar de que el vino comienza a popularizarse cada vez más entre la población urbana china , el consumo per cápita de vinos es de tan solo 0.3 de litro por año, el 6% de la media mundial.

En el mercado chino, mientras los caldos embotellados franceses acaparan los precios mayores en los segmentos de lujo, vinos de calidad y más baratos, como los chilenos y argentinos, están consolidando su lugar en hoteles y restaurantes, mientras los españoles tratan de hacerse un hueco entre ambos nichos de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...