10 COMERCIANTES ESCOGIDOS.

Productos del patio rumbo a Japón

Panameños promocionarán sus productos en la feria Japan Export and Trade Officer.

Mermeladas de tomate. Mermeladas de tomate.
Mermeladas de tomate.

Jamás pensó que algo tan simple como el utilizar tomate perita para hacer mermelada, la llevaría a Japón.

Desde chica, Melissa Terracina probó todas las salsas que se podían hacer con los tomates peritas, porque el "chinito" de su casa, en ese entonces, le regalaba cantidades a su mamá, Catalina Leyton.

Todos en la casa estaban cansados de las mismas recetas, así que ella junto a su madre decidieron aventurarse y hacer una mermelada de tomate. Poco a poco tuvieron que ir perfeccionando el producto hasta que empezó a ser solicitado por las amistades de la familia y conocidos.

Al comprobar su rentabilidad, Melissa Terracina se dedicó a hacer cuatro veces al mes una paila de mermelada de tomate que rindiera para 40 potecitos, los cuales fue colocando en pequeños negocios.

En julio pasado participó en el seminario "cómo aprovechar el mercado japonés" realizado por el Ministerio de Comercio e Industrias. Para su sorpresa, los degustadores del país asiático escogieron, entre los 50 comerciantes nacionales, 10 productos que participarán en la feria Japan Export and Trade Officer, dedicada a la promoción del comercio internacional.

Melissa Terracina aseguró que ya le sacó el registro sanitario y el código de barra a su producto porque va dispuesta a hacer negocios en Japón.

Grandes oportunidades

El director nacional de Comercio Exterior, Julio Fábrega, apuntó que a través de la embajada panameña en Japón ya se han concretado citas con algunos distribuidores que podrían estar interesados en comercializar algunos de los 10 productos panameños escogidos para participar en la feria que se realizará del 8 al 11 de noviembre en Tokio, Japón.

Las empresas que ya están confirmadas para asistir a la feria japonesa son: Binoni S.A., Productos Toledano, Si es Natural (productos a base de miel de abeja), Torrefactora del Barú (Café Gourmet), Café Eleta, Art Wilson (artesanías con tagua y maderas cocobolo) y Nil, S.A. (berenjena en preserva).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...