CONSUMIRÁN DROGA EN TV. AUTORIDADES EN CONTRA.

Programa crea polémica

Filemon Wesselink lanza al aire el programa ‘Spuiten & Slikken’, o ‘inyecta y traga’ para jóvenes.

OBJETIVO. El "show" demostrará cómo queda un drogadicto. OBJETIVO. El "show" demostrará cómo queda un drogadicto.
OBJETIVO. El "show" demostrará cómo queda un drogadicto.

Filemon Wesselink, presentador de un nuevo programa de la televisión holandesa, piensa consumir heroína y otras drogas ilegales en pantalla, en un programa dirigido a los jóvenes acerca de asuntos que afectan sus vidas, según informaron a la prensa local los productores.

El programa, previsto para debutar el 10 de octubre por la noche, se llama Spuiten & Slikken, o "inyecta y traga".

En Holanda, donde se vende y consume marihuana abiertamente, la acción que propone el presentador Filemon Wesselink es ilegal, y el anuncio provocó las iras del partido gobernante Demócrata Cristiano, de centroderecha.

"Esto es peligroso y da un mal ejemplo", dijo el vocero Pieter Heerma. "Vamos a preguntarle al Ministro de Justicia qué dice la ley al respecto y cuáles son en su opinión los riesgos que entraña", agregó.

El vocero del Ministerio de Justicia, Ivo Hommes, dijo que no estaba claro si se podían llevar cargos contra Wesselink.

La posesión de heroína es ilegal, pero en la práctica la policía carece de recursos para perseguir a personas que tienen menos de medio gramo del narcótico.

"El consumo de drogas es un problema de salud, no un acto criminal, aunque evidentemente es difícil el consumo sin posesión previa", dijo Hommes. "En todo caso, no es algo que apoyamos, y hacerlo por televisión es indeseable".

Filemon Wesselink considera que la acción debería ser apoyada por las autoridades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...