‘FETV’, EDUCANDO EN VALORES.

Programa de formación juvenil

Los participantes no necesitan ocupar puestos de honor, deben ser estudiantes con mucha iniciativa.

Participan estudiantes de escuelas secundarias. Participan estudiantes de escuelas secundarias.
Participan estudiantes de escuelas secundarias.

Ayer, FETV Canal 5 lanzó el programa "Hacia una cultura de participación con valores en las nuevas generaciones".

En el 2005 la Fundación para la Educación en la Televisión (FETV), empezó un programa de formación para jóvenes con el fin de centrarlos en el tema de los valores y la participación ciudadana con el apoyo de varias organizaciones benéficas, explicó Maritza Pitty, coordinadora del proyecto.

Este año, el programa consiste en siete talleres de formación dirigidos a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, que cursen estudios secundarios de Panamá y Colón.

Se invitaron 10 escuelas, cinco públicas y cinco privadas en cada provincia. Cada escuela debe enviar a 10 estudiantes para que participen (100 en total). Los jóvenes no necesitan ocupar puestos de honor, deben ser estudiantes con mucha iniciativa y ganas de participar, aclara Pitty.

Los estudiantes recibirán los talleres en los estudios del canal, cada sábado por seis horas, de 8:30 a.m. a 1:30 p.m.

El programa se inicia el 5 de mayo. Los talleres serán cada quince días, pues se realizarán una semana con los estudiantes de Colón (en el Restaurante Las Esclusas) y una semana con los de la ciudad capital.

Serán siete temas: Identidad y valores; Realidad nacional; Participación ciudadana y democracia; Los medios de comunicación y su influencia en la juventud; Espiritualidad en el mundo de los jóvenes; Juventud y derechos humanos; y Liderazgo y compromiso social.

Tres facilitadores especializados en los temas serán los encargados de impartir los conocimientos a los jóvenes, quienes al finalizar las 42 horas del programa serán los protagonistas de tres programas especiales que se transmitirán por Canal 5.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...