en los Medios. Por razones de salud

Prohíben el cigarrillo

Se busca eliminar las imágenes de personas fumando en todos los programas televisivos.

La TV influye negativamente.  La TV influye negativamente.
La TV influye negativamente.

La exhibición de personas fumando en el cine y la televisión podría ser prohibida en Brasil si el Congreso aprueba un proyecto que busca endurecer la ley que desde 1996 restringe la publicidad de cigarrillos en el país y su consumo en lugares cerrados.

Carlos Nader, el diputado que presentó la iniciativa, aseguró que la ley aprobada hace nueve años —que sirvió para disminuir fuertemente el número de fumadores en Brasil— dejó una brecha para otro tipo de estímulo al hábito de fumar: el de exhibir escenas con cigarrillos en películas, telenovelas y miniseries.

"Al poner el cigarrillo como objeto escenográfico en una producción que llega a la casa de millones de brasileños, las emisoras de TV terminan publicitando, de manera solapada, el uso del cigarrillo", dijo Nader citado por la agencia de noticias de la Cámara de Diputados.

El proyecto, que debe ser evaluado por el pleno de la cámara baja, dispone la prohibición de mostrar personas fumando en todos los programas televisivos nacionales emitidos por canales abiertos o pago.

En caso de películas, el proyecto dispone que los canales de televisión o las salas de cine, antes o después de emitir una obra nacional o extranjera en que aparezcan personas fumando, divulguen mensajes de advertencia sobre los efectos negativos para la salud causados por el cigarrillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...