MUJERES.

Prohíben circuncisión

Eritrea prohibió la mutilación genital femenina, una tradición peligrosa que las organizaciones de asistencia señalan que afecta al 90 % de las mujeres del país del noreste africano.

Un breve comunicado de prensa publicado en la página de internet del Gobierno informó que cualquier persona que pida, tome parte o promueva esta práctica se enfrentará a una multa o una pena de cárcel. "La circuncisión femenina es un procedimiento que pone en grave peligro la salud de las mujeres, les causa un dolor y sufrimiento considerables, además de amenazar sus vidas", indicó el escrito oficial. "Quien pida, incite o promocione la circuncisión femenina (...) será castigado con una multa o con pena de cárcel", añadió el comunicado. La prohibición entró en vigor el 31 de marzo, según el texto, que no dio más detalles.

La circuncisión de las mujeres, también denominada mutilación genital femenina, está muy extendida en la región conocida como el Cuerno de África y supone extirpar el clítoris y otras partes de los genitales femeninos. "La MGF (mutilación genital femenina) es una cultura profundamente arraigada y requiere de un esfuerzo persistente y continuo" para detenerla, dijo Luul Ghebreab, presidenta de la Unión Nacional de Mujeres de Eritrea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...