NUEVA LEY.

Prohibido morirse

No hay más espacio en el cementerio local. No hay más espacio en el cementerio local.
No hay más espacio en el cementerio local.

El alcalde de la ciudad brasileña de Biritiba-Mirim, Roberto Pereira da Silva, ha decidido elevar a la Cámara de Concejales un proyecto que, en caso de ser aprobado, prohibirá que se mueran los habitantes del municipio, informó la prensa local.

"Se prohíbe morir en Biritiba-Mirim. Los ciudadanos deberán cuidar su salud para no fallecer", afirma el texto principal del proyecto presentado, que será votado probablemente la semana próxima por los concejales.

Pereira da Silva trató de justificar la medida alegando que ya no existe lugar lugar para crear nuevas tumbas en el único cementerio de la ciudad, y que la construcción de uno nuevo no es posible porque todos los terrenos que aun quedan disponibles se encuentran en áreas donde existen fuentes de agua potable, y donde la legislación federal prohibe realizar obras.

De acuerdo al diario O Globo, el Ministerio de Medio Ambiente estudia revocar esa prohibición, pero ese proceso tardaría meses o años, por lo que ya se están analizando la adopción de medidas de emergencia que les permitan a los habitantes de Biritiba-Mirim morirse sin caer en un violación a la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...