Promoviendo un ‘parqueo’ sano

A partir del próximo martes, el Parque Omar será el escenario en el que niños de todas las edades aprenderán a cuidar el medio ambiente.

Temas:

Cientos de niños asistieron al lanzamiento. LA PRENSA/Melissa Pinel Cientos de niños asistieron al lanzamiento. LA PRENSA/Melissa Pinel
Cientos de niños asistieron al lanzamiento. LA PRENSA/Melissa Pinel

Estas vacaciones de verano prometen ser distintas para los niños que se den su vuelta por el Parque Omar las mañanas de los martes y los jueves.

¿La razón? El nuevo programa “Parqueando en un ambiente sano”, organizado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), el Despacho de la Primera Dama, el grupo Bandera Azul Ecológica y los encargados del Parque recreativo y cultural Omar.

Esta actividad busca fomentar una cultura a favor de cuidar y proteger el medio ambiente entre los jóvenes y adultos.

Ayer jueves, en la Casa Club del Parque Omar, se realizó el lanzamiento oficial del programa frente a casi 400 niños de los corregimientos de San Felipe, Chame, Belisario Porras y Curundú, entre otros.

Durante la velada, que estuvo amenizada por sociodramas, presentaciones de títeres, bailes congos, shows de magia y grupos de ritmos modernos, se explicaron los delineamientos que el programa cumplirá y las expectativas esperadas.

“Aprenderán con magos y titiriteros sobre los problemas ambientales de los que ustedes serán la solución”, dijo Javier Arias, director de la Anam, dirigiéndose al público infantil. Agregó que el beneficio de saber cómo proteger el ambiente ayudará a los más jóvenes al ser ellos el futuro del país.

Este programa, además, permitirá que los chicos se diviertan y a la vez aprendan sobre el cuidado ambiental y las diversas técnicas de reciclaje, indicó Karintia Ivet Carrillo, encargada del programa Bandera Azul Ecológica.

“Parqueando en un ambiente sano” se realizará en el Parque Omar todos los martes y jueves, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m., y la participación es completamente gratis.

Las actividades incluyen cuentacuentos, presentaciones de magia y shows de títeres, así como talleres sobre reciclaje, todos girando en torno al tema ecológico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...