MENOPAUSIA. SOCIEDADES DE MÉDICOS CENTROAMERICANOS SE UNEN.

Promueven uso de terapia hormonal

En Panamá existen alrededor de 356 mil mujeres en etapa climatérica, o sea, una edad entre los 45 y 64 años.

MUJER. No a todas se les puede diagnosticar igual. MUJER. No a todas se les puede diagnosticar igual.
MUJER. No a todas se les puede diagnosticar igual.

Llegar a la edad de la menopausia no tiene por qué alterar o disminuir la calidad de vida de las mujeres. Esta es la idea central de la campaña "Vivir sin temor", promovida por diferentes sociedades médicas de Centroamerica y el Caribe.

"Vivir sin temor" busca incentivar a las mujeres para que utilicen la Terapia de Reemplazo Hormonal (TRH), la cual previene y controla las molestias pre y post menopáusicas ocasionadas por la disminución del estrógeno estradiol, así lo indicó Konstantino Tserota, representante de la sección de menopausia y climaterio de la Sociedad Panameña de Obstetricia y Ginecología.

Según Tserota, la idea de la campaña es aclarar las dudas y eliminar el miedo que tienen las mujeres de utilizar este tratamiento.

"Aunque la causa del problema es común, no a todas las mujeres se les puede dar el mismo tratamiento", subrayó el médico, por lo que es necesario que el diagnóstico de la dosis sea individual.

La Sociedad Internacional de Menopausia manifestó que los beneficios de la TRH superan ampliamente los riesgos y advirtió, que si no se realiza el tratamiento, las mujeres se exponen a sufrir problemas de salud, tanto físicos como mentales en esta etapa de la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...