MISIÓN ÁGUILA HARPÍA. CONFERENCIA TUNZA 2008.

Propuestas para ayudar al planeta

Tres estudiantes representarán a Panamá en un evento internacional sobre temas ambientales.

REPRESENTANTES. Anais Jurado, Michelle Wong e Yvone Bennett REPRESENTANTES. Anais Jurado, Michelle Wong e Yvone Bennett
REPRESENTANTES. Anais Jurado, Michelle Wong e Yvone Bennett

Estudiantes y profesores del Colegio Brader celebraron el martes pasado el Día Mundial de la Tierra con una feria familiar en pro del medioambiente.

Durante el evento, que contó con bailes típicos, música, poesía y arte dedicados al ambiente, se presentó a las tres estudiantes que representarán a Panamá en Noruega durante la Conferencia Internacional Tunza 2008, del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, donde participarán niños de todo el mundo.

Anaís Jurado, Yvonne Bennett y Michelle Wong, pertenecientes al grupo Misión Águila Harpía, cursan el tercer año en el colegio, y viajarán el 15 de junio para participar en el evento, que se realizará del 17 al 21 de junio.

Estarán acompañadas por la profesora Ileana Cotes, coordinadora de la agrupación.

Misión Águila Harpía se dedica a educar a los niños y al público en general sobre la importancia de cuidar el medioambiente, los recursos ecológicos de Panamá y a la protección del ave nacional.

En la conferencia de Noruega participarán estudiantes de 10 a 14 años de 300 escuelas de todo el mundo, que pertenezcan a organizaciones ambientalistas de su país. Cada grupo irá con un maestro.

En total, 700 niños se reunirán para discutir temas ecológicos y exponer las actividades que ellos realizan en sus respectivos países para mejorar la calidad del medioambiente.

La docente menciona que para participar, las estudiantes debían presentar un ensayo con sus propuestas ambientales, explicando por qué debían participar de la conferencia. Cotes señala que parte de la elección se debió a los trabajos que han realizado como agrupación.

La misión panameña deberá compartir información y los problemas ambientales del país y proponer soluciones.

La idea es que estas se conviertan en un modelo intercambiable entre los participantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...