FIRMA DASPU. PASARELA Y ALFOMBRA ROJA.

Prostitutas empresarias del diseño

El cine y la moda se unieron esta semana durante el estreno de la película española ‘Princesas’.

BRASILEÑAS. Mujeres que tratan de vivir sin prejuicios. BRASILEÑAS. Mujeres que tratan de vivir sin prejuicios.
BRASILEÑAS. Mujeres que tratan de vivir sin prejuicios.

La firma de diseño Daspu —"De las prostitutas", en su traducción al español— le ha permitido a decenas de prostitutas brasileñas cumplir su sueño de convertirse en empresarias de la moda.

Estas chicas son como las Princesas que retrata el español Fernando León de Aranoa en su último filme, dos prostitutas a las que dan vida las actrices Candela Peña y Micaela Nevárez y que venden su cuerpo pero no sus sueños.

Ambos mundos, el del cine y la moda, se unieron esta semana en Río de Janeiro durante el estreno de la película española en Brasil, que estuvo acompañado por un desfile de la marca Daspu.

Al ritmo de los acordes de la banda sonora de la película y con las reivindicativas letras de Manu Chao, 15 modelos —en su mayoría prostitutas o ex prostitutas— presentaron los mejores diseños de la firma.

Tanto la película Princesas como los modelos de Daspu "retratan la vida de prostitutas que intentan vivir bien, sin prejuicios", explicó Gabriela Leite, la directora de la organización no gubernamental Dádiva, la institución que coordina la empresa de moda.

En su opinión, "iniciativas como la de Daspu democratizan la moda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...