NATURALEZA APOYO INTERNACIONAL.

Protección del ambiente

La primera fase del Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño costó un millón 970 mil dólares.

OBJETIVO. Aprovechar los recursos naturales sin deteriorarlos. OBJETIVO. Aprovechar los recursos naturales sin deteriorarlos.
OBJETIVO. Aprovechar los recursos naturales sin deteriorarlos.

Las Naciones Unidas, el Fondo Global del Medio Ambiente y otras entidades internacionales aceptaron apoyar económica y logísticamente la segunda fase del proyecto Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico Panameño (CBMAP).

Este programa que inició como un plan piloto, ahora es visto como la mejor forma de contribuir a la conservación y utilización sostenible de la vertiente atlántica del istmo, la cual cuenta con la mayor cobertura de bosques y con ecosistemas naturales diversos.

El especialista en proyectos en las comunidades indígenas y campesinas, Atencio López, de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), apuntó que tienen el objetivo de educar a los ngöbe-buglés, kunas, los de las comarcas de Madungandí y el pueblo Naso Teribe para que sepan utilizar los recursos hidráulicos, flora y fauna sin destruirlos.

Igualmente se capacitará a los educadores de estas regiones para que transmitan a sus estudiantes la importancia de conservar el medio ambiente, fuente principal de su economía.

Por otra parte, Aleida Salazar, encargada de los proyectos regionales del Corredor Biológico Mesoamericano, apuntó que se están manteniendo conversaciones con México, Honduras, Guatemala y Belice para conocer varias fórmulas que les han funcionado en materia ecoturística, con el fin de preparar al país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...