PREVENCIÓN. GRANO INTEGRAL

Protector cardiovascular

Sustituir los granos refinados por integrales reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Fibras protectoras del corazón. Fibras protectoras del corazón.
Fibras protectoras del corazón.

Llevar una dieta con un rico contenido de minerales, antioxidantes y fitoestrógenos es una forma de lograr una buena salud cardiovascular.

En este sentido, la especialista en nutrición Patricia Vial asegura que todos los elementos antes mencionados se pueden obtener de los granos integrales. Los cuales hoy día se encuentran en diversos productos como panes, cereales, pastas, galletas y hasta arroz.

Esta fibra, argumenta, reduce los riesgos coronarios, no sólo porque disminuye los niveles de colesterol en la sangre, sino que su contenido de fitoestrógenos ayuda a proteger el corazón.

ESTADÍSTICAS

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la mortalidad por enfermedades cardiovasculares en Panamá aumenta en 2% cada año. Razón por la que es considerada una de las tres principales causas de mortalidad de la población en general, y en grupo que están entre los 45 y 59 años de edad.

Para aprovechar los beneficios de los integrales se recomienda consumir por lo menos tres porciones al día.

Por ejemplo, en el desayuno se puede optar por ingerir un plato de cereal integral, dos tortas de arroz integral o galletas de centeno. También está la alternativa de una tortilla de harina integral, una rebanada mediana de pan integral o la mitad de pan árabe (pita) integral.

En el almuerzo se puede consumir dos cucharadas de arroz integral cocido, tres cucharadas de pasta de trigo integral (fideo, codito, sopa de letras) o media taza de pasta integral cocida. Para picar entre comidas dos galletas grandes de integral o avena.

En la cena se puede consumir un plato de la fruta favorita, bañado con yogurt y cereal integral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...