Protectores de caballos

La población de más de 30 mil caballos salvajes y burros debe ser reducida, porque le cuesta mucho dinero al Gobierno de EU.

Los caballos mustang galopando libremente no solo son parte del paisaje del oeste de EU. Pertenecen a los escenarios de los western de Hollywood, a los destacados de todo viaje por el “salvaje oeste” y al mito romántico de la vida de los cowboys.

Sin embargo, a unos 2 mil de estos caballos salvajes les espera un final poco romántico: serán sacrificados.

La Oficina de Administración de Tierras de EU dio luz verde para este plan. La población de más de 30 mil caballos y burros debe ser reducida, porque le cuesta mucho dinero al Gobierno.

Los protectores de animales criticaron la medida, y Madeleine Pickens salió en su ayuda.

La esposa británica-libanesa del magnate del petróleo T. Boone Pickens se manifestó indignada en declaraciones al diario Dallas Morning News: “Es inconcebible que eso sea permitido”.

Esta protectora de los animales, que tras el paso del huracán “Katrina” rescató a gatos y perros sin dueño y que lideró la lucha para lograr el cierre del último matadero de caballos en EU, dijo: “Nuestro país fue determinado por los caballos y los deberíamos honrar, no sacrificar”.

El Congreso aprobó una ley para proteger a los caballos mustang para preservar “los símbolos vivos del espíritu pionero histórico del oeste”. Sin embargo, se convirtieron en demasiados para las autoridades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...