CANALES SUBTERRÁNEOS. ALERTA DE EGIPTÓLOGO.

Protegerán las pirámides

Se estudia un rediseño de los canales de irrigación que pasan cerca del área de las pirámides.

LEGADO. Meseta de las Pirámides de Guiza. LEGADO. Meseta de las Pirámides de Guiza.
LEGADO. Meseta de las Pirámides de Guiza.

El ministro de Irrigación y Recursos Hídricos egipcio, Mahmud Abu Zeid, señaló ayer que su departamento prepara un plan de emergencia para proteger la Meseta de las Pirámides de Guiza de las filtraciones de aguas subterráneas.

El ministro, citado por la agencia oficial Mena, añadió que en el plan hay involucrados varios ministerios que estudian incluso un rediseño del sistema de canales y de desagües en la zona que rodea a las famosas pirámides y la Esfinge de Guiza.

Las pirámides lindan con el desierto por el oeste, pero por el este son vecinas de una rica zona agrícola atravesada por el Canal de Mansuriya.

Hace meses que un egiptólogo aficionado alertó a través de una página web sobre la existencia de filtraciones junto a la Esfinge, y aunque las autoridades se burlaron de sus advertencias en un primer momento, aquel consiguió que se abriera un debate cada vez más vivo sobre este problema.

“El Ministerio de Irrigación está estudiando hasta qué punto el Canal de Mansuriya afecta a las pirámides y la Esfinge (...) Estamos preparados para colaborar y coordinar a todas las instituciones envueltas en el tema para poder proteger así las valiosas antigüedades egipcias”, dijo ayer el ministro.

Hasta el momento, nadie ha podido aclarar si las aguas que llegan anormalmente a la meseta de las pirámides son aguas de drenaje agrícola o se deben a las obras que está soportando el Canal de Mansuriya, sobre el que se está construyendo un nuevo paso elevado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...