EXHIBICIÓN.

Protegiendo la cuenca del Canal

Uno de los módulos enseña cómo reciclar materiales de vidrio o plástico para hacerlos útiles.

La exhibición estará habilitada por siete años. La exhibición estará habilitada por siete años.
La exhibición estará habilitada por siete años.

Divertida, pero también educativa. Así es la exhibición titulada "La Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá", que inauguró Explora para celebrar los tres años que lleva al servicio de la enseñanza interactiva de grandes y principalmente los chicos.

Las muestras que conforman la exhibición pertenecen a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), pero serán prestadas por siete años a Explora, según un acuerdo firmado entre la entidad y la presidenta de la Fundación Centro de Ciencias y Arte, Dora Boyd de Pérez Balladares.

Según el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, hay muchas personas que a estas alturas no conocen la importancia que tiene la cuenca hidrográfica y los fatales resultados que se vislumbran a corto y largo plazo causados por la mano del hombre.

En este sentido, indicó que es importante enseñarle a los niños para que crezcan sabiendo que pueden ayudar a disminuir los problemas que hay en la actualidad con la deforestación y la calidad del agua que paulatinamente se va deteriorando con la cantidad de basura que llega a los ríos.

Confesó que no todo queda aquí, también hay que seguir trabajando con las comunidades para mejorar las aguas servidas que llegan a los lagos y reforzar los planes de reforestación para proteger el caudal de los ríos.

El recorrido de la exhibición, que fue expuesto por Dora Boyd de Pérez Balladares, muestra cuáles son las áreas protegidas de la cuenca hidrográfica del Canal como el Parque Nacional Chagres, el Soberanía y el monumento natural de isla Barro Colorado, entre otros. También preve cómo la deforestación habrá destruido gran parte de las áreas verdes para 2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro en finlandia Lo que espera Moscú y Washington de la cumbre Trump-Putin

Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam.
Foto tomada en noviembre de 2017, cuando Trump y Putin asistieron a la cumbre del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, en Vietnam. AFP

Vladimir Putin y Donald Trump se reúnen por primera vez en una cumbre bilateral este lunes en Helsinki, en un contexto de ...

solo tiene 19 años El Mundial 'es solo el comienzo' el ambicioso Mbappé

'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, 'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé,
'Ganar una Copa del Mundo tan joven abre puertas. Ahora necesito seguir trabajando', dijo Kylian Mbappé, AFP

Ya campeones del mundo, Kylian Mbappé y la actual generación de talentosos jugadores franceses apenas amenazan con estar ...

segunda copa de oro Francia: Saqueos y enfrentamientos con la Policía durante celebración

Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos.
Tras los saqueos la Policía dispersó a las personas que celebraban en los Campos Elíseos. AFP/Eric Feferberg

Varios incidentes empañaron las celebraciones en Francia de la victoria de los Bleus en la Copa del Mundo, constataron ...