EXHIBICIÓN.

Protegiendo la cuenca del Canal

Uno de los módulos enseña cómo reciclar materiales de vidrio o plástico para hacerlos útiles.

La exhibición estará habilitada por siete años. La exhibición estará habilitada por siete años.
La exhibición estará habilitada por siete años.

Divertida, pero también educativa. Así es la exhibición titulada "La Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá", que inauguró Explora para celebrar los tres años que lleva al servicio de la enseñanza interactiva de grandes y principalmente los chicos.

Las muestras que conforman la exhibición pertenecen a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), pero serán prestadas por siete años a Explora, según un acuerdo firmado entre la entidad y la presidenta de la Fundación Centro de Ciencias y Arte, Dora Boyd de Pérez Balladares.

Según el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, hay muchas personas que a estas alturas no conocen la importancia que tiene la cuenca hidrográfica y los fatales resultados que se vislumbran a corto y largo plazo causados por la mano del hombre.

En este sentido, indicó que es importante enseñarle a los niños para que crezcan sabiendo que pueden ayudar a disminuir los problemas que hay en la actualidad con la deforestación y la calidad del agua que paulatinamente se va deteriorando con la cantidad de basura que llega a los ríos.

Confesó que no todo queda aquí, también hay que seguir trabajando con las comunidades para mejorar las aguas servidas que llegan a los lagos y reforzar los planes de reforestación para proteger el caudal de los ríos.

El recorrido de la exhibición, que fue expuesto por Dora Boyd de Pérez Balladares, muestra cuáles son las áreas protegidas de la cuenca hidrográfica del Canal como el Parque Nacional Chagres, el Soberanía y el monumento natural de isla Barro Colorado, entre otros. También preve cómo la deforestación habrá destruido gran parte de las áreas verdes para 2009.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Decisión de la IAAF Semenya y otras atletas de media distancia deberán reducir niveles de testosterona

Caster Semenya es la mejor en las pruebas de media distancia. Caster Semenya es la mejor en las pruebas de media distancia.
Caster Semenya es la mejor en las pruebas de media distancia. AFP

Las atletas con hiperandrogenismo, como la actual doble campeona olímpica de 800 metros Caster Semenya, deberán bajar los ...

NO HAY REPORTE DE HERIDOS Seis sismos, uno de 4.9 grados de magnitud, sacuden a Perú

Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Los sismos se sintieron en las zonas de  Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa.
Los sismos se sintieron en las zonas de Áncash, Loreto, Pasco y Arequipa. Tomado de Canal N de Perú

Seis sismos en cuatro horas y media, el mayor de 4.9 grados de magnitud, remecieron este jueves 26 de abril diferentes zonas ...

crisis '¡No hay agua!': gobernador venezolano furioso porque su piscina está seca

Rafael Lacava. Rafael Lacava.
Rafael Lacava. Tomada de Twitter @rafaellacava10

Parte de la cotidianidad de millones de venezolanos, los cortes de agua colmaron la paciencia de un gobernador chavista porque ...