ONCOLOGÍA.

Prótesis para damas

Unas 25 mujeres sobrevivientes de cáncer de mama se someterán entre el 27 y el 28 de enero a una "reconstrucción mamaria" en el Instituto Oncológico Nacional (ION).

De acuerdo con el director médico del ION, Roberto Iván López, con esta cirugías, las afectadas podrán superar con más facilidad los trastornos emocionales surgidos tras la aparición del cáncer.

Para reconstruir una mama se requiere de una intervención de una o dos horas en la que se introduce un balón bajo la cicatriz previa. Este balón se irá hinchando mediante la inyección de suero a lo largo de varias semanas en sucesivas visitas en consulta.

El jefe de servicio de cirugía plástica y reconstructiva del ION, Adalberto Mayorga, explica que cuando el balón se ha hinchado (puede tardar 2 ó 3 meses) hay que volver al quirófano para retirar el expansor y colocar la prótesis (2 horas).

A las pacientes se les recomienda no cargar objetos pesados, mantener reposo y no exponerse al calor porque podrían aparecer otras complicaciones.

Las prótesis para las pacientes fueron donadas por el Despacho de la Primera Dama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...