CONSULTAS.

Proyecto de salud sexual

Las mujeres panameñas que utilizan los servicios de salud pública podrían operarse para no procrear más, con menos de tres hijos .

Y es que un proyecto de ley que busca adoptar las medidas para promover y proteger los derechos humanos en materia de sexualidad establece la derogación de la Ley No. 48 de 1941, que entre otras cosas señala que la mujer debe ser operada para no procrear solo cuando tenga hasta tres hijos.

José María Barsallo, consultor técnico legal del Ministerio de Salud, manifiesta que de ser aprobado el proyecto, una vez se presente en marzo a la Asamblea Nacional, las mujeres podrán operarse con menos requisitos en comparación con los que platea la ley 41.

Barsallo comenta que se pretende eliminar la cantidad de abortos y de mortalidad, lo cual se logrará en la medida en que las personas tengan información sobre métodos y anticonceptivos y acceso a ellos.

También será obligatorio la inclusión de la educación sexual y reproductiva como materia. La Comisión Nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud ha elevado a consultas a las 14 regiones de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...

INDEPENDENCIA Rajoy: ‘Hemos llegado a una situación límite’ en Cataluña

Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia.
Rajoy había dado de plazo hasta el jueves pasado al presidente catalán, Carles Puigdemont, para que confirmara si había proclamado la independencia. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó este viernes 20 de octubre que se ha llegado a una “situación ...

Videos Humberto González de la Comisión de Energía de Apede

Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Humberto González de la Comisión de Energía de Apede Vídeo
Humberto González de la Comisión de Energía de Apede LA PRENSA/Isaac Ortega

Vea completo el trabajo especial: Las secuelas del apagón