Psicología, bajo la lupa

Del 21 al 25 de junio se realizarán talleres y exposiciones sobre la ciencia psicológica en la Universidad de Panamá.

Temas:

El Día del Psicólogo es el 22 de junio. Photos to Go El Día del Psicólogo es el 22 de junio. Photos to Go
El Día del Psicólogo es el 22 de junio. Photos to Go

Durante el mes de junio, la psicología está de fiesta.

En conmemoración del 22 de junio, Día del Psicólogo, la asociación de Estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Panamá (UP) realizarán del 21 al 25 de junio la Semana de la Psicología.

Desde la sede de la universidad, ubicada en Curundú, se organiza una serie de preparativos para que los interesados en aprender más sobre la psicología como ciencia participen en esta actividad abierta al público, explica Stephanie Villarreal, estudiante asignada como parte de la comisión del evento.

Iniciando el próximo lunes 21, la Semana de la Psicología arrancará a las 11:00 a.m. con una cadena humana que tendrá como propósito promover la importancia de los valores, menciona Villarreal.

En el marco de la celebración del Mundial de Fútbol FIFA 2010, más tarde, a las 6:00 p.m., se realizará la conferencia “Psicología del Deporte”, que tocará aspectos como la importancia de la motivación del atleta.

El martes 22 continuarán las actividades. Según Villarreal, los primeros bebés que nazcan ese día en el Hospital Santo Tomás recibirán canastillas con víveres en conmemoración del Día del Psicólogo.

Mientras tanto, a las 6:00 p.m., se expondrá el tema “Psicología aplicada en situaciones de emergencia y desastres” por medio de una videoconferencia desde Argentina, dictada por la psicóloga Alejandra Szir.

Los pasillos de la facultad se vestirán con diversos stand que expondrán diferentes temas psicológicos durante el día 23. El 24 habrá la charla “Psicología del Consumidor” y el viernes se celebrará un “Día deportivo” entre las facultades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...