Publican cartas de Hemingway enviadas Dietrich

11:00 a.m. - Boston, EU (DPA).- "Marlene, te amo por encima de todas las cosas, y lo sabes perfectamente", escribió Ernest Hemingway en 1950 desde Cuba a su amiga desde hace años Marlene Dietrich. Treinta cartas de entre 1949 y 1959, en las que el escritor y cazador deja al descubierto su pasión por la Dietrich, están ahora por primera vez disponibles para el público.

El Museo John F. Kennedy en Boston presentó hoy las declaraciones de amor de Hemingway (1899-1961) junto con 31 cartas de Dietrich (1901-1992), que la entidad ya tenía en su poder desde hacía tiempo. La correspondencia entre "Papa", como llamaba Dietrich a su amigo dos años mayor, y "my little Kraut", como Hemingway apodó a la actriz nacida en Alemania, aporta una nueva mirada sobre la tierna relación entre los dos grandes artistas.

Palabras de Hemingway como "te amo y te abrazo muy fuerte y te beso intensamente" parecen confirmar la sospecha de que también fueron pareja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...