Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Publican guía para ahorrar sin perder la cabeza

5:10 p.m. - LEÓN, España (EFE). - Cómo ahorrar sin perder la cabeza es el título de una guía, recién publicada, escrita por la española Ana Galán, en la que ha recogido más de un centenar de ideas para economizar en todas las áreas de la vida.

La obra, publicada por Everest, ofrece consejos tradicionales, como utilizar el transporte público en lugar del privado, u otros originales, como aprender a cortar el pelo para practicar con la familia.

Según la editorial, la autora mezcla humor con trucos, como el de aprovechar la ducha de agua caliente para planchar una camisa, ya que con el vapor ésta se estira si está colgada sobre la bañera, una práctica que ahorrará mucha energía.

Y es que aunque ahorrar suena a sacrificio y actividad aburrida e incluso inalcanzable, no tiene por qué ser así, según la autora, que considera que hay muchas maneras de hacerlo, algunas de las cuales pueden ser incluso divertidas o buenas para la salud.

Ahorrar en energía apagando el aire acondicionado y usando el ventilador, buscar marcas blancas en el supermercado o planificar los viajes con antelación son otras de las sugerencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...