Publican guía para ahorrar sin perder la cabeza

5:10 p.m. - LEÓN, España (EFE). - Cómo ahorrar sin perder la cabeza es el título de una guía, recién publicada, escrita por la española Ana Galán, en la que ha recogido más de un centenar de ideas para economizar en todas las áreas de la vida.

La obra, publicada por Everest, ofrece consejos tradicionales, como utilizar el transporte público en lugar del privado, u otros originales, como aprender a cortar el pelo para practicar con la familia.

Según la editorial, la autora mezcla humor con trucos, como el de aprovechar la ducha de agua caliente para planchar una camisa, ya que con el vapor ésta se estira si está colgada sobre la bañera, una práctica que ahorrará mucha energía.

Y es que aunque ahorrar suena a sacrificio y actividad aburrida e incluso inalcanzable, no tiene por qué ser así, según la autora, que considera que hay muchas maneras de hacerlo, algunas de las cuales pueden ser incluso divertidas o buenas para la salud.

Ahorrar en energía apagando el aire acondicionado y usando el ventilador, buscar marcas blancas en el supermercado o planificar los viajes con antelación son otras de las sugerencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...