ANUNCIO INNOVADOR. MERCADO ALIENÍGENA.

Publicidad espacial

El comercial va dirigido a posibles consumidores de un sistema solar ubicado a 42 años luz de la Tierra.

Una posible respuesta no llegará antes de 2092. Una posible respuesta no llegará antes de 2092.
Una posible respuesta no llegará antes de 2092.

Un grupo de expertos enviará hoy al cosmos el primer anuncio publicitario dirigido a extraterrestres, confirmó a EFE el profesor Darren Wright, de la Universidad de Leicester (centro de Inglaterra).

El mensaje espacial está a cargo de Doritos, la marca de aperitivos hechos con harina de maíz, aceite y aditivos, que se ha asociado con los científicos de la Universidad de Leicester para marcar ese hito en la historia de la publicidad.

El aviso se transmitirá desde el radar de ultra frecuencia de 500 megahertzios del Centro Espacial de la Asociación Científica Europea de Radares de Dispersión Inconexa (Eiscat), radicado en el archipiélago ártico de Svalbard, entre Noruega y el Polo Norte.

El comercial va dirigido a posibles consumidores alienígenas de un sistema solar localizado a 42 años luz de la Tierra y cuyos planetas orbitan en torno a la estrella “47 Ursai majoris” (47 UMA), que se encuentra en la constelación de la Osa Mayor.

Según los expertos, el mensaje publicitario, que viaja a la velocidad de la luz, no llegará a su destino hasta 2050, toda vez que una posible respuesta extraterrestre no alcanzará la Tierra antes de 2092.

El aviso es un video televisivo de 30 segundos, codificado (con un sistema binario que usa el 1 y el 0) por los lectores de Eiscat para su transmisión.

Aunque habrá que esperar bastante para saber el resultado comercial del anuncio, la marca se ha comprometido, de momento, a hacer una donación a los astrónomos de Leicester, para descifrar los múltiples enigmas del espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...