BROKEBACK MOUNTAIN. SALAS PANAMEÑAS.

Público no apto para toda película

La historia de amor parece incomodar a hombres y mujeres que asisten a ver esta cinta.

Nominada a los premios Oscar.  Nominada a los premios Oscar.
Nominada a los premios Oscar.

Ir al cine a ver Brokeback Mountain, la cinta sobre un romance entre dos vaqueros, que se estrenó en Panamá la semana pasada, es como regresar a la escuela primaria (o a la edad media): risas nerviosas, gritos, demostraciones exageradas de hombría -que a veces llegan a ser agresivas- y comentarios llenos de prejuicio.

Muchos van a ver esta película curiosos por saber cuál es el atractivo que la hizo ganar los Globos de Oro y ocho nominaciones para el Oscar, pero algunos simplemente se van apenas comienzan las escenas "fuertes" -sexo y besos-. "Es que en Panamá no estamos listos para este tipo de temas", asegura Jeanette Ramírez, ejecutiva de una empresa de distribución cinematográfica.

Ya sea por machismo o inmadurez, el ¡Uuuyyy! general comienza a escucharse, cada vez que los protagonistas se miran o se tocan. Las mujeres parecen ser más homofóbicas que los hombres, tal vez por la molestia que les produce ver a dos machos recios del cine hollywoodense,(Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, en este caso) dándose besos y "prefiriéndose" a ellos, que a dos mujerones. Los hombres por su parte, abrazan y besan a sus novias cuando los vaqueros se demuestran amor. Pero luego de varios encuentros sexuales, muchos espectadores dejan de hablar y se concentran en la película, una película de amor y punto.

A la salida, los comentarios son variados: que si "se merece el Oscar", que si "es un poco lenta", pero también: "¿No te sentiste identificado?" o "Qué porquería".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...