VITAMINA E.

Puede reducir el Párkinson

Científicos canadienses descubrieron que las dietas ricas en vitamina E disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el mal de Párkinson, según un estudio publicado en Gran Bretaña.

Investigadores del Hospital Real Victoria de Québec (Canadá), informaron que las dietas ricas en vitamina E "protegen contra el desarrollo de la enfermedad de Párkinson".

El especialista Mayhar Etminan, uno de los médicos del Hospital Real Victoria que participó del estudio, escribió en la revista británica The Lancet Neurology, que la vitamina E "es un antioxidante ideal que protege a las células humanas de los radicales libres que las dañan".

Esa vitamina se puede encontrar en aceites vegetales, nueces, vegetales como las espinacas, zanahorias, tomate, y el brócoli, así también en frutas como kiwis, manzanas, ciruelas, moras y mangos.

La enfermedad de Párkinson es un trastorno neurodegenerativo irreversible que afecta al 1% de la población mayor de 65 años en todo el mundo.

De acuerdo con los estudios realizados, entre los síntomas de esa enfermedad se presentan temblores, rigidez, lentitud en el movimiento, falta de coordinación y desequilibrio.

Por su parte, los investigadores canadienses indicaron que antes de introducir cambios en la dieta alimenticia del paciente, es necesario comprobar los resultados en una investigación más exhaustiva que determine en detalle los beneficios de la vitamina E.

"Nuestros datos sugieren que las dietas ricas en vitamina E protegen contra el desarrollo de la enfermedad de Párkinson y esto es un avance muy importante contra ese mal", concluyó Etminan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...