enfermedades. conozca la mononucleosis.

Puede que no sea resfriado

Los infectados por el virus muestran síntomas como fiebre alta, dolor corporal, ganglios en el área del cuello y malestar general. Pero no hay tos, ni flema, ni mocos.

499444 499444
499444

Marieta regresó a su casa luego de un extenuante día de trabajo. Tenía dolor de cabeza y fiebre, así que lo primero que pensó fue que había contraído el resfriado que ronda por esta época.

A la mañana siguiente se despertó con casi 40 grados de fiebre y sentía como si no hubiera dormido en semanas. El diagnóstico: mononucleosis, y cuando se enteró ya había contagiado a su hermana, a su mamá y a su abuelito.

Esta enfermedad es una condición patológica de tipo viral. Según Abraham Bardayán, médico general, solo se le conoce con ese nombre y la causa un virus que es muy similar al que causa el resfriado.

Según Carlos Vásquez, pediatra, la mononucleosis afecta con más frecuencia a los adolescentes, pero puede afectar a personas de todas las edades. Y mientras más edad tenga el contagiado, más severos son los efectos de la enfermedad.

Los síntomas llegan de tres a cinco días después de haber sido contagiado, y la enfermedad dura siete días aproximadamente.

Pero puede pasar que la persona contagiada nunca desarrolle los síntomas. Y esto no quiere decir que no pueda infectar a otros.

(Vea 6B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...