enfermedades. conozca la mononucleosis.

Puede que no sea resfriado

Los infectados por el virus muestran síntomas como fiebre alta, dolor corporal, ganglios en el área del cuello y malestar general. Pero no hay tos, ni flema, ni mocos.

499444 499444
499444

Marieta regresó a su casa luego de un extenuante día de trabajo. Tenía dolor de cabeza y fiebre, así que lo primero que pensó fue que había contraído el resfriado que ronda por esta época.

A la mañana siguiente se despertó con casi 40 grados de fiebre y sentía como si no hubiera dormido en semanas. El diagnóstico: mononucleosis, y cuando se enteró ya había contagiado a su hermana, a su mamá y a su abuelito.

Esta enfermedad es una condición patológica de tipo viral. Según Abraham Bardayán, médico general, solo se le conoce con ese nombre y la causa un virus que es muy similar al que causa el resfriado.

Según Carlos Vásquez, pediatra, la mononucleosis afecta con más frecuencia a los adolescentes, pero puede afectar a personas de todas las edades. Y mientras más edad tenga el contagiado, más severos son los efectos de la enfermedad.

Los síntomas llegan de tres a cinco días después de haber sido contagiado, y la enfermedad dura siete días aproximadamente.

Pero puede pasar que la persona contagiada nunca desarrolle los síntomas. Y esto no quiere decir que no pueda infectar a otros.

(Vea 6B)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...