Puerta de Tierra Steak House

El arma secreta del chef es la ‘Pacojet’ (batidora con control de temperatura), que usa para sus salsas y postres.

Temas:

TOQUECITOS. El restaurante tiene detalles como las servilletas grandotas de algodón y los candelabros. LA PRENSA/Carlos Lemos TOQUECITOS. El restaurante tiene detalles como las servilletas grandotas de algodón y los candelabros. LA PRENSA/Carlos Lemos

TOQUECITOS. El restaurante tiene detalles como las servilletas grandotas de algodón y los candelabros. LA PRENSA/Carlos Lemos

1304863 1304863

1304863

Están abriendo varios restaurantes en el Casco Antiguo y el primero de esta tanda que visité, para ganarle al año viejo, es un local chic, contemporáneo, con varios niveles, con un concepto bastante práctico para sus platos fuertes: te ponen los cortes (de aire, mar y tierra) y las salsas, aparte. También te pueden dar sugerencias.

Priman los cortes de carnes, y a veces tienen cortes que no aparecen en el menú. Hago recorderis de que por regla general siempre es sano preguntar el precio del corte que te sugieren, porque así no hay sorpresas sino sorprendidos.

Entradas: como un RdT no llegaba y el otro estaba hambriento, pedimos las brochetas de pollo (plato fuerte), que “rankean” entre las mejores que he comido, jugosas y con una costra de especias interesante. La salsa BBQ de melocotón les fue muy bien.

El Tartare de atún con aguacate, con su leve toque de ají, bien ejecutado; ídem el carpaccio de res con arúgula y parmesano y el risotto de hongos con parmesano y chips de prosciutto, cremoso y al dente. No tenían casi nada de las ensaladas y sopas, así que pasamos de largo ese rubro.

Platos fuertes: me sorprendió que el RdT carnívoro que ordenó el ribeye de casi cuarenta dólares, se sintió descepcionado; a mí no me molestó.

El chuletón de cerdo marinado en cerveza estaba medio reseco, pero el tuco de atún salió justo como lo ordenó el RdT y no lo sobrecocinaron como a menudo pasa.

Las guarniciones las cobran aparte, y puedo recomendar los aros de cebolla y la ensalada de papas fría que trae trocitos de tocino. Muy sabrosa.

De los postres, hubo una mousse de galletas y un sorbeto de fresas con limón que estuvieron bien: parece que el arma secreta del chef es la Pacojet, que usa para sus salsas y postres. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...