Putin, a toda velocidad

Vladimir Putin, primer ministro ruso, realizó una prueba de manejo sobre un auto de Fórmula Uno por varias horas.

Temas:

HABILIDAD. El mandatario alcanzó hasta 240 km y dio varios giros sin mayores riesgos. EFE/Alexey Nikolsky HABILIDAD. El mandatario alcanzó hasta 240 km y dio varios giros sin mayores riesgos. EFE/Alexey Nikolsky
HABILIDAD. El mandatario alcanzó hasta 240 km y dio varios giros sin mayores riesgos. EFE/Alexey Nikolsky

El primer ministro de Rusia Vladimir Putin pilotó durante varias horas un bólido de Fórmula Uno, con el que alcanzó velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, informó ayer la agencia oficial RIA-Novosti, que no especificó la marca del monoplaza.

El jefe de Gobierno, incluso, sufrió un giro sin consecuencias en una de las curvas de la pista, que no le impidió continuar el recorrido.

La prueba de pilotaje se realizó en un autódromo situado en la provincia de Leningrado, junto a la ciudad de San Petersburgo, en el noroeste del país.

Poco antes de subir al vehículo, Putin, que vestía traje de piloto y con un casco con el escudo y el nombre de Rusia, recibió unas breves instrucciones y recomendaciones sobre pilotaje de bólidos de Fórmula Uno.

“En mi viejo Zaporozhie [utilitario que comenzó a producirse en la Unión Soviética en 1960] había más espacio”, contestó Putin, ya en la cabina, a la pregunta de un técnico de si se encontraba cómodo.

Después del recorrido, los técnicos mostraron al primer ministro en una pantalla de ordenador los parámetros de la prueba de pilotaje, en la que el bólido alcanzó una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. “Para ser la primera vez, no está mal”, comentó Putin.

A mediados de octubre pasado, el primer ministro ruso anunció un acuerdo con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para la celebración a partir de 2014 de un Gran Premio en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

El interés en la Fórmula Uno en Rusia ha aumentado desde la llegada a los circuitos del primer piloto ruso, Vitali Petrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol El panameño Roberto Nurse es el goleador histórico del Zacatecas de México

El delantero Roberto Nurse. El delantero Roberto Nurse.
El delantero Roberto Nurse. AFP

Roberto Nurse de los Mineros de Zacatecas anotó de penal y se convirtió en el goleador histórico (40) del club que participa ...

OBRA Parque del Norte tiene 28% de avance

El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro.
El parque tendrá estacionamientos, gazebos, escuela laboral y anfiteatro. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El 28% de avance registra la construcción del Parque Municipal del Norte, en la comunidad de San Vicente de Chilibre.Esta obra ...