Putin, a toda velocidad

Vladimir Putin, primer ministro ruso, realizó una prueba de manejo sobre un auto de Fórmula Uno por varias horas.

Temas:

HABILIDAD. El mandatario alcanzó hasta 240 km y dio varios giros sin mayores riesgos. EFE/Alexey Nikolsky HABILIDAD. El mandatario alcanzó hasta 240 km y dio varios giros sin mayores riesgos. EFE/Alexey Nikolsky
HABILIDAD. El mandatario alcanzó hasta 240 km y dio varios giros sin mayores riesgos. EFE/Alexey Nikolsky

El primer ministro de Rusia Vladimir Putin pilotó durante varias horas un bólido de Fórmula Uno, con el que alcanzó velocidades de hasta 240 kilómetros por hora, informó ayer la agencia oficial RIA-Novosti, que no especificó la marca del monoplaza.

El jefe de Gobierno, incluso, sufrió un giro sin consecuencias en una de las curvas de la pista, que no le impidió continuar el recorrido.

La prueba de pilotaje se realizó en un autódromo situado en la provincia de Leningrado, junto a la ciudad de San Petersburgo, en el noroeste del país.

Poco antes de subir al vehículo, Putin, que vestía traje de piloto y con un casco con el escudo y el nombre de Rusia, recibió unas breves instrucciones y recomendaciones sobre pilotaje de bólidos de Fórmula Uno.

“En mi viejo Zaporozhie [utilitario que comenzó a producirse en la Unión Soviética en 1960] había más espacio”, contestó Putin, ya en la cabina, a la pregunta de un técnico de si se encontraba cómodo.

Después del recorrido, los técnicos mostraron al primer ministro en una pantalla de ordenador los parámetros de la prueba de pilotaje, en la que el bólido alcanzó una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. “Para ser la primera vez, no está mal”, comentó Putin.

A mediados de octubre pasado, el primer ministro ruso anunció un acuerdo con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para la celebración a partir de 2014 de un Gran Premio en el balneario ruso de Sochi, a orillas del mar Negro.

El interés en la Fórmula Uno en Rusia ha aumentado desde la llegada a los circuitos del primer piloto ruso, Vitali Petrov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...