PRIMER ANIVERSARIO. UN TEATRO VERSÁTIL.

La Quadra de fiesta

La próxima semana estará presentando una muestra de cine japones, gratuita al público. De febrero a marzo será el Festival de Teatro la Quadra. Todas las obras estarán a cinco balboas la entrada.

‘La Casa de Bernarda Alba’.  ‘La Casa de Bernarda Alba’.
‘La Casa de Bernarda Alba’.

El nombre del teatro La Quadra, que hoy cumple su primer año de existencia, es un homenaje al primer movimiento de teatro independiente en Francia que se conoció como Cartel du Quatre. Grupo que se dedicaba para finales del siglo XIX a llevar al escenario obras que, aunque no eran las más representativas mundialmente, tenían la peculiaridad de mostrar la realidad que vive la gente común.

Según el director de teatro Edwin Cedeño, La Quadra ha presentado seis obras infantiles y 16 orientadas al público en general. De esas, asegura que es difícil escoger cuál ha sido la más exitosa, pero admite que las comedias picantes son las preferidas por el público.

Por otra parte, comentó que se dio algo curioso con la presentación de la obra La Casa de Bernarda Alba , de Federico García Lorca. "Se realizaron 40 presentaciones, todas con el escenario lleno y lo más importante es que la asistencia del público era por taquilla, es decir, que no era una audiencia con boletos regalados, sino gente que pagó por ver el espectáculo".

UNA PROPUESTA DIFERENTE

Cedeño informa que La Quadra, más que ser un teatro, es un espacio versátil a disposición de todos las las formas de artes escénicas existentes.

En este sentido, expresa que fuera de los espectáculos propios del teatro, se han presentado conciertos líricos, presentaciones de rock, recitales de poesía y obras de colegios.

Incluso, comenta que del 5 al 11 de febrero del presente año estarán presentando una muestra de cine japonés gratuita al público.

Durante todo el mes de febrero y marzo se realizará el Festival de Teatro La Quadra donde se presentarán algunas obras que expusieron el año pasado y otras nuevas. Todas a cinco dólares la entrada.

Además, apunta Cedeño, el teatro también es un centro de formación para quienes gustan de este arte pero "no consideran que deban dedicarle cuatro años de estudios en la universidad".

PARA BRINDAR

Hoy, en el Centro de Formación y Creación Escénica La Quadra se realizará un brindis por el primer aniversario del teatro a las 7:00 p.m.

Menciona Edwin Cedeño, que durante el evento rebautizarán su sala Quadra con el nombre de Sala Gantes, en memoria del teatrista Miguel Gantes. "Lo perdimos el año pasado, era uno de nuestros compañeros de actuación y fue quien diseñó todo el sistema de iluminación del teatro".

También inaugurarán su nuevo estudio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

París Campeonato en el Mundial le da a Francia nuevos héroes

En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. En el palacio presidencial y  en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales.
En el palacio presidencial y en uniforme de gala, el conjunto no tardo en poner el ambiente festivo en las fotografías oficiales. AFP

La recepción fue magna y las emociones se podían palpar al ver al equipo de Francia que se coronó en el Mundial de Rusia ...

Videos El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial

El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial Vídeo
El metro de París renombra estaciones tras victoria en Mundial AFP

El metro de París celebró el lunes, 16 de julio de 2018, el triunfo de Francia en el Mundial de fútbol Rusia-2018, renombrando ...

tras fallo de tribunal Puerto Rico permite a personas transgénero cambiar certificados de nacimientos

Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló.
Activistas LGBT ganaron una demanda contra el gobernador puertorriqueño, Ricardo Roselló. Tomada de Internet

Puerto Rico anunció el lunes que las personas transgénero podrán modificar sus certificados de nacimiento según su identidad ...