Quesillos mundiales

El nombre del queso ricota significa que ha sido cocinado dos veces. La segunda es para extraerlo del suero.

Para solidificar estos quesos, por lo general se ponen a drenar en un sedal: basta con un pañuelo blanco y un colador.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Hay toda una serie de quesos suaves en el mundo, similares a nuestro “queso del país”. Incluso, en los anaqueles de los supermercados con menor variedad de productos puedes encontrarte quesos del país con sal o sin sal; queso “prensado”, que Quesos Chela de Capira hizo famoso.

La misma fabriquita produce ahora un mozzarella muy decente, y en Aguadulce se están produciendo unos quesos de cabra, frescos o un poquitín añejados, que son una delicia. Tienen una textura absolutamente sensacional y superior a la del chêvre importado.

Pero a lo que voy es que muchos de estos quesos son subproductos de la fabricación de otros quesos, tal vez más famosos o más caros.

Tomemos, por ejemplo, el ricota: ese que siempre nos deleita cuando lo encontramos rellenando un canelón, por supuesto, o un canoli (¿recuerdan el dulcecito que Connie Corleone le dio al mafioso enemigo en la última película, cuando estaban sentaditos en la ópera?). ¿O cuántas veces no hemos visto en revistas esos deliciosos postres llamados “coeur a la crème” o corazón de crema en sus cursis moldecitos de corazones? Pues cada país tiene su forma de hacerlo.

Nosotros acá en Latinoamérica, por supuesto, recibimos el formato de los españoles, y lo hemos utilizado de muchas maneras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

por cierre de vías Cancillería pide que se suspendan nuevos envíos terrestres a Nicaragua

Los camioneros quedaron atrapados en la vía Panamericana a la altura de Dolores.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Arrestan a CEO de Audi en caso de emisiones

Rupert Stadler. Rupert Stadler.
Rupert Stadler. AFP

Autoridades alemanas detuvieron a Rupert Stadler, director general de Audi, una división de la automotriz Volkswagen, dentro ...

DEBUT Un panameño y una belga en una luna de miel muy particular en Sochi

José María Paniza y Sarina de Paniza. José María Paniza y Sarina de Paniza.
José María Paniza y Sarina de Paniza. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Ella es de Bélgica y el es de Panamá.Ahora, después de 10 años de relación, ambos vivirán hoy un día que nunca olvidarán con ...