Quesillos mundiales

El nombre del queso ricota significa que ha sido cocinado dos veces. La segunda es para extraerlo del suero.

Para solidificar estos quesos, por lo general se ponen a drenar en un sedal: basta con un pañuelo blanco y un colador.

Temas:

MCT Direct MCT Direct
MCT Direct

Hay toda una serie de quesos suaves en el mundo, similares a nuestro “queso del país”. Incluso, en los anaqueles de los supermercados con menor variedad de productos puedes encontrarte quesos del país con sal o sin sal; queso “prensado”, que Quesos Chela de Capira hizo famoso.

La misma fabriquita produce ahora un mozzarella muy decente, y en Aguadulce se están produciendo unos quesos de cabra, frescos o un poquitín añejados, que son una delicia. Tienen una textura absolutamente sensacional y superior a la del chêvre importado.

Pero a lo que voy es que muchos de estos quesos son subproductos de la fabricación de otros quesos, tal vez más famosos o más caros.

Tomemos, por ejemplo, el ricota: ese que siempre nos deleita cuando lo encontramos rellenando un canelón, por supuesto, o un canoli (¿recuerdan el dulcecito que Connie Corleone le dio al mafioso enemigo en la última película, cuando estaban sentaditos en la ópera?). ¿O cuántas veces no hemos visto en revistas esos deliciosos postres llamados “coeur a la crème” o corazón de crema en sus cursis moldecitos de corazones? Pues cada país tiene su forma de hacerlo.

Nosotros acá en Latinoamérica, por supuesto, recibimos el formato de los españoles, y lo hemos utilizado de muchas maneras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tour de Francia Peter Sagan logra tercera victoria de etapa

Peter Sagan va por una marca de la competencia. Peter Sagan va por una marca de la competencia.
Peter Sagan va por una marca de la competencia. AFP

El eslovaco Peter Sagan (Bora) dio un paso casi definitivo para adjudicarse su sexto título de la clasificación por puntos del ...

The Best of Panama En Taiwán pagan $803 por una libra de geisha panameño

La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio.
La puja y repuja de la subasta electrónica se inició a las 6:00 p.m. del jueves 19 de julio. Cortesía

La taiwanesa Black Gold Coffee Co adquirió –por el precio récord de $803– una libra de café geisha natural, Elida Geisha Green ...

Sugieren una sanción más proporcional El TAS anula la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa

Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso.
Marco Fassone fue uno de los directivos del Milan que presentó el recurso. AFP

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este viernes la anulación de la exclusión del Milan de la próxima Liga Europa, ...