Quesos y aceitunas

A COMER. Cuando vaya a comer las aceitunas no debe utilizar cucharas metálicas porque se ponen blandas. Siempre utilice cucharas o palitos de madera.

MANTENER LA FRESCURA. Las aceitunas se mantienen frescas si se ponen en agua con sal en un frasco tapado en la refrigeradora.

CUANDO SE GUARDAN. En el caso de las aceitunas se recomienda, una vez abierto el envase, verter aceite en la garrafa hasta cubrir toda la superficie para prevenir así que el agua se oxide y por consiguiente evitar su deterioro.

PARA QUESOS. Los quesos tiene mejor sabor si los sacamos de la nevera un rato antes de servirlos, se aprecian mejor sabor si los comemos a temperatura ambiente.

AL COMPRARLOS. Es preferible comprar el queso entero, ya que un queso abierto pierde cualidades.

YA USADO. Para conservar los quesos una vez empezados, cubrir la cara del corte con papel transparente. Si está en su punto, guárdelo en el cajón de las verduras en la nevera, bien cubierto y sáquelo un rato antes de consumirlo.

OTRA VERSIÓN. Los quesos de pasta pueden conservarse en aceite de oliva virgen, aderezados con hierbas aromáticas como tomillo, orégano y romero.

CONSERVACIÓN. El mejor sistema de conservación es el papel parafinado a temperatura no superior a los 14º y con una humedad entre el 70% y el 80%. El queso es de los pocos alimentos que no pueden congelarse.El queso fresco precisa de una temperatura de 4ºC, por lo que se conservara siempre en la nevera, en la parte alta.

PARA LA DIETA. Los quesos frescos son mucho menos calóricos que los elaborados.

LA PRESENTACIÓN. Cada tipo de queso se corta y presenta de diferente manera; por ejemplo, los curados se cortan en forma de cuña y después de forma triangular, en cambio los duros se rallan, se desmenuzan. Los quesos de poco volumen o untables se presentan enteros. El queso de cabrales combina bien con pan rústico y vino tinto del país. Los quesos cremosos se presentan en rebanadas tipo canapé o bien se untan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...