Quinn presenta una escultura contra guerra de Irak

8:46 a.m. - INGLATERRA (EFE). -El escultor Lorenzo Quinn, hijo del famoso actor norteamericano Anthony Quinn, presentará próximamente en Londres una obra de abierta protesta por las muertes de soldados norteamericanos en la guerra de Irak.

La monumental escultura, titulada "Statistics" (Estadísticas) y que se podrá ver en la galería Halcyon como parte de la exposición "Evolution" a partir del 13 de febrero, quiere ser un comentario sobre la futilidad del conflicto armado.

Quinn se inspiró para ella en un gráfico que representaba el número de bajas estadounidenses en Irak entre marzo de 2003 y mayo de 2007.

El artista utilizó cincuenta y dos manos y brazos para representar los otros tantos meses cubiertos por el gráfico.

Cada uno de los brazos surge de una especie de tierra desértica y el fondo está formado por un muro de ladrillo de siete metros manchado de pintura roja, que representa la sangre derramada.

Una de las manos sostiene una lata de petróleo, para simbolizar la codicia que actúa como detonante de muchas guerras, y otras muestran dedos mutilados, hacen el gesto de rezar o se cierran en un puño, mientras que la más alta está cubierta de dinero.

"Cuando las víctimas angloamericanas del conflicto han sobrepasado dramáticamente las 4 mil 100, creo que la respuesta que suscita el interrogante de mi escultura -¿cuándo terminará todo?- es 'nunca'", afirma Quinn, citado por la galería en un comunicado.

"Creo que tenemos las manos atadas diariamente por gobiernos occidentales que se embarcan en insensatos conflictos internacionales, y quiero que la gente comprenda la futilidad completa de la guerra", agrega el artista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...