Quino y sus personajes llegan al Cervantes

8:17 a.m. - TOKIO, Japón (EFE). -El Instituto Cervantes de Tokio inauguró hoy la exposición "Quino" dedicada al dibujante de Mafalda, en una muestra que pretende dar a conocer a los japoneses la obra del humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado.

Dentro del ciclo dedicado a Argentina "Viaje a través de la cultura", que se desarrollará hasta julio en el Cervantes de Tokio, se abrió hoy esta muestra con más de un centenar de tiras cómicas y los cortos de animación "Quinoscopios" de Quino.

Además del mítico personaje de Mafalda, su familia y sus amigos, la exposición reúne otras creaciones de Quino como sus autorretratos y algunos trabajos de las dos últimas décadas, acompañados de su correspondiente traducción al japonés.

Según explicó a Efe el embajador de Argentina en Japón, Daniel Polski, es un "hito exponer a Mafalda en el país del cómic" y se mostró convencido de que atraerá a "mucha gente".

"Cuando uno lee tiras de los años 60 parece que son de la semana pasada, por lo que es fácil que atraiga a gente a la que le interesen los temas que trata. Para muchos latinos de Japón puede ser muy interesante descubrir otros trabajos de Quino", añadió Polski.

El embajador argentino aseguró que, aunque Quino no ha podido asistir a esta exposición, que finalizará el 27 de junio, el humorista gráfico estaba "muy entusiasmado" por este evento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos La exhumación de Julius H. Kroehl

La exhumación de Julius H. Kroehl La exhumación de Julius H. Kroehl Vídeo
La exhumación de Julius H. Kroehl

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius H. Kroehl, murió en ...

CONTENIDO PATROCINADO Nuevo método láser para tumores cerebrales y epilepsia inoperables

Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt
Cleveland Clinic en Ohio fue la primera en el mundo en utilizar la tecnología en el Centro de Neurooncología y Tumor Cerebral Rose Ella Burkhardt

Las futuras estadísticas de supervivencia para el cáncer de cerebro ahora pueden ser mejores con la nueva tecnología SureFire® ...

caso de sobornos Testigo fallecido en trama de Odebrecht en Colombia temía ser asesinado, según senador

Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares. Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.
Solo en Colombia se investigan sobornos por 32.5 millones de dólares.

Uno de los testigos clave en la trama de corrupción de la firma brasileña Odebrecht en Colombia, fallecido por un aparente ...