CÁNCER.

Radiación que salva vidas

El tratamiento puede mejorar la supervivencia en los hombres cuyos tumores están creciendo rápidamente.

Cada año hay 780 mil víctimas de cáncer de próstata.  Cada año hay 780 mil víctimas de cáncer de próstata.
Cada año hay 780 mil víctimas de cáncer de próstata.

La terapia de radiación puede ayudar a prolongar la vida de los hombres con cáncer de próstata agresivo cuyos tumores regresan después de la cirugía, indicaron investigadores estadounidenses.

La radioterapia administrada dentro de los dos años de recurrencia del tumor redujo dos tercios el riesgo de muerte por cáncer de próstata, comparado con aquellos pacientes que no recibieron el tratamiento adicional, indicó el equipo.

“Nuestros datos sugieren fuertemente que la radioterapia posquirúrgica puede mejorar la supervivencia en los hombres cuyos tumores están creciendo rápidamente”, dijo Bruce Trock, de la Escuela de Medicina de la John’s Hopkins University en Baltimore. El estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.

Mientras que los últimos estudios revelaron que la terapia con radiación ayuda a evitar el crecimiento tumoral, la última investigación es la primera en mostrar un beneficio en la supervivencia con la radioterapia en el cáncer de próstata agresivo que regresa, dijo Trock en una entrevista.

“También implica que podríamos administrar radiación selectiva a quienes realmente serían candidatos a beneficiarse con ella”, añadió.

El cáncer de próstata, que se desarrolla en 780 mil hombres cada año en el mundo y causa la muerte de 250 mil, puede ser de crecimiento lento. Aunque es común, no siempre requiere tratamiento inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...