CÁNCER.

Radiación que salva vidas

El tratamiento puede mejorar la supervivencia en los hombres cuyos tumores están creciendo rápidamente.

Cada año hay 780 mil víctimas de cáncer de próstata.  Cada año hay 780 mil víctimas de cáncer de próstata.
Cada año hay 780 mil víctimas de cáncer de próstata.

La terapia de radiación puede ayudar a prolongar la vida de los hombres con cáncer de próstata agresivo cuyos tumores regresan después de la cirugía, indicaron investigadores estadounidenses.

La radioterapia administrada dentro de los dos años de recurrencia del tumor redujo dos tercios el riesgo de muerte por cáncer de próstata, comparado con aquellos pacientes que no recibieron el tratamiento adicional, indicó el equipo.

“Nuestros datos sugieren fuertemente que la radioterapia posquirúrgica puede mejorar la supervivencia en los hombres cuyos tumores están creciendo rápidamente”, dijo Bruce Trock, de la Escuela de Medicina de la John’s Hopkins University en Baltimore. El estudio fue publicado en Journal of the American Medical Association.

Mientras que los últimos estudios revelaron que la terapia con radiación ayuda a evitar el crecimiento tumoral, la última investigación es la primera en mostrar un beneficio en la supervivencia con la radioterapia en el cáncer de próstata agresivo que regresa, dijo Trock en una entrevista.

“También implica que podríamos administrar radiación selectiva a quienes realmente serían candidatos a beneficiarse con ella”, añadió.

El cáncer de próstata, que se desarrolla en 780 mil hombres cada año en el mundo y causa la muerte de 250 mil, puede ser de crecimiento lento. Aunque es común, no siempre requiere tratamiento inmediato.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...

PROYECTO Nueva Constitución de Cuba abrirá camino a matrimonio homosexual

Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo.
Un proyecto de nueva Constitución en Cuba dio luz verde al debate sobre la inclusión del matrimonio entre dos personas, sin especificar su sexo. AFP

El proyecto de nueva Constitución que el Parlamento de Cuba comenzó a discutir este sábado busca allanar legalmente el camino ...

Juegos de Barranquilla Edgar Crespo pasa a la final en los 100 metros pecho

Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria.
Edgar Crespo quedó segundo en su serie eliminatoria. CORTESÍA/COP

Panamá siguió la mañana de este sábado con su participación en la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de ...