EXPOSICIÓN. CINCUENTA AÑOS DEL SIGLO XX EN ESPAÑA.

Radiografía perfecta

La muestra refleja la trayectoria del director a través de sus trabajos y vivencias.

REALIZADOR. Carlos Saura ganó con su película ‘Iberia’ el premio Goya en 2006 por mejor fotografía. REALIZADOR. Carlos Saura ganó con su película ‘Iberia’ el premio Goya en 2006 por mejor fotografía.
REALIZADOR. Carlos Saura ganó con su película ‘Iberia’ el premio Goya en 2006 por mejor fotografía.

"Los sueños del espejo", que se inauguró ayer en Buenos Aires reúne la obra del cineasta español Carlos Saura y supone una "mirada contemporánea" de la imagen del director que supo hacer "una radiografía perfecta de los últimos cincuenta años del siglo XX en España".

El comisario de la muestra, Paco Algaba -que comparte su tarea con Chus Tudeilla-, declaró a Efe que esta cinematográfica "radiografía perfecta" de la España de la última mitad del siglo pasado tiene "un matiz casi neorrealista", algo que se pretende mostrar hasta el próximo 18 de mayo en la muestra.

Además de esa plasmación de la realidad española, que se encuentra en la sección "Imagen de España" de la exposición, la muestra refleja la trayectoria vital y profesional Saura a través de proyecciones, dibujos, fotografías, cuadernos de rodaje y guiones.

La exposición "Los sueños del espejo" que acoge el Centro Cultural Recoleta de Buenos Aires representa "el núcleo" de la que se presentó el año pasado en el Festival de Cine de Huesca y tiene otras tres secciones: "Vidas", "Retornos" y "Músicas", en las que se realiza un recorrido por las diferentes facciones de la vida y la obra del cineasta español.

Así, la muestra es una "construcción visual de naturaleza laberíntica", según Algaba, que el espectador recorre mientras disfruta de proyecciones de algunas escenas escogidas, sonidos y documentos relacionados con el cine de Saura, incluidos además los cuadernos de trabajo que redactaba durante el rodaje de sus películas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...