Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

OCTAVIO MÉNDEZ PEREIRA

De ‘Raíces’ fructíferas

Leer la biografía de Octavio Méndez Pereira constituye, por la constancia de acertadas, variadas y frecuentes acciones, uno de los más interesantes y estimulantes relatos que a lo largo de nuestra historia se pueden encontrar.Literato, periodista, diplomático, político, pero por encima de todo, especialmente, educador, no pasó a partir de cierta edad de su vida, de tratar de innovar, de hacer lo que él pensaba que era para bien.Aprovechando esta fotografía de su juventud, Raíces ha querido rendir homenaje a la preclara figura de alguien que supo representar lo que justamente puede llamarse la verdadera y cada vez más necesaria panameñidad.Que quede claramente sentado que no será la suya nuestra única y fructífera raíz en la que estamos pensando, pero de que ocupa y ocupará lugar prominente por la magnitud de los frutos que produjo, eso sí que será algo que nadie lo podía negar.Nos permitimos recomendarle que se lea la obra "Prisma de una República" Biografía de Octavio Méndez Pereira, escrita hace ya algún tiempo por Roberto Arosemena Jaén. Es de allí desde donde hemos obtenido casi todos los datos de esta relación. Muchas gracias al autor por permitirnos obtener tantos datos de allí. Leer la biografía de Octavio Méndez Pereira constituye, por la constancia de acertadas, variadas y frecuentes acciones, uno de los más interesantes y estimulantes relatos que a lo largo de nuestra historia se pueden encontrar.Literato, periodista, diplomático, político, pero por encima de todo, especialmente, educador, no pasó a partir de cierta edad de su vida, de tratar de innovar, de hacer lo que él pensaba que era para bien.Aprovechando esta fotografía de su juventud, Raíces ha querido rendir homenaje a la preclara figura de alguien que supo representar lo que justamente puede llamarse la verdadera y cada vez más necesaria panameñidad.Que quede claramente sentado que no será la suya nuestra única y fructífera raíz en la que estamos pensando, pero de que ocupa y ocupará lugar prominente por la magnitud de los frutos que produjo, eso sí que será algo que nadie lo podía negar.Nos permitimos recomendarle que se lea la obra "Prisma de una República" Biografía de Octavio Méndez Pereira, escrita hace ya algún tiempo por Roberto Arosemena Jaén. Es de allí desde donde hemos obtenido casi todos los datos de esta relación. Muchas gracias al autor por permitirnos obtener tantos datos de allí.
Leer la biografía de Octavio Méndez Pereira constituye, por la constancia de acertadas, variadas y frecuentes acciones, uno de los más interesantes y estimulantes relatos que a lo largo de nuestra historia se pueden encontrar.Literato, periodista, diplomático, político, pero por encima de todo, especialmente, educador, no pasó a partir de cierta edad de su vida, de tratar de innovar, de hacer lo que él pensaba que era para bien.Aprovechando esta fotografía de su juventud, Raíces ha querido rendir homenaje a la preclara figura de alguien que supo representar lo que justamente puede llamarse la verdadera y cada vez más necesaria panameñidad.Que quede claramente sentado que no será la suya nuestra única y fructífera raíz en la que estamos pensando, pero de que ocupa y ocupará lugar prominente por la magnitud de los frutos que produjo, eso sí que será algo que nadie lo podía negar.Nos permitimos recomendarle que se lea la obra "Prisma de una República" Biografía de Octavio Méndez Pereira, escrita hace ya algún tiempo por Roberto Arosemena Jaén. Es de allí desde donde hemos obtenido casi todos los datos de esta relación. Muchas gracias al autor por permitirnos obtener tantos datos de allí.

Nace nuestro ilustre personaje de hoy en Aguadulce, Coclé, localidad que había sido fundada en 1848 y hasta donde había llegado desde Costa Rica su tierra natal, Joaquín Méndez, el abuelo de Octavio, años después.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...