Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

‘Ranking’ de damas poderosas

Personalidades femeninas de la política y el espectáculo dominaron un listado elaborado por la revista ‘Forbes’.

Temas:

Michelle Obama EFE Michelle Obama EFE
Michelle Obama EFE

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, es la mujer más poderosa del mundo, según la revista Forbes, destronando a la canciller alemana Angela Merkel, que ostentó ese título durante cuatro años consecutivos, según la lista de las 100 mujeres más influyentes.

Michelle Obama se encuentra por delante de Irene Rosenfeld, la jefe del gigante alimenticio Kraft (2), y de la reina del talk-show, Oprah Winfrey (3). Merkel quedó en cuarto lugar.

A diferencia de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que quedó en quinto lugar, Obama se mantiene alejada de la “política dura”.

Más de la mitad de las mujeres en la lista de las 100 mujeres más poderosas son de Estados Unidos. Entre las 10 primeras, hay sólo dos que no son norteamericanas, Merkel y la jefa del banco australiano Westpac (8), Gail Kelly. Dos cantantes de la nueva generación, Lady Gaga y Beyoncé Knowles, se encuentran en los puestos siete y nueve, respectivamente, mientras que Madonna tuvo que conformarse con el 29.

Otra primera dama en la lista es la esposa del presidente francés, Carla Bruni Sarkozy, quien ocupa el lugar 35 de la lista, por encima de la actriz Sarah Jessica Parker, protagonista de la serie de TV y las películas de Sex & The City, en el 45.

La jueza Sonia Sotomayor, la primera magistrada latina del Tribunal Supremo de Estados Unidos, es la mujer más poderosa dentro del ámbito hispano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...