Reabierta biblioteca digital de la LNB

Temas:

Una de las computadoras para los invidentes. CORTESÍA /LNB Una de las computadoras para los invidentes. CORTESÍA /LNB
Una de las computadoras para los invidentes. CORTESÍA /LNB

Las nuevas instalaciones de la Biblioteca de la Lotería Nacional de Beneficencia José Antonio Susto Lara, ubicadas en calle 31, en el corregimiento de Calidonia, tuvieron su presentación en sociedad el pasado lunes, operando durante los días laborables de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Esta reinauguración, tras adaptar el espacio a las nuevas necesidades de información, ofrece un aula virtual con 10 computadoras para que los estudiantes puedan visitar internet y realizar sus tareas, así como acceso a 5 mil libros de consulta, entre los que se encuentran el archivo de la Lotería Nacional de Beneficencia y las ediciones de la Revista Cultural Lotería desde 1941.

Asimismo, el centro se ha dotado de prestaciones específicas para los invidentes, instalando dos computadoras en braille, que les permiten interactuar en ese lenguaje no visual, para lo cual se ha designado un técnico que explicará a los usuarios su funcionamiento más complejo que en una máquina al uso.

La responsable de la biblioteca, Mitxela de Mojica, señala que con esta nueva ubicación se ha ganado en accesibilidad al público, dado que con anterioridad al estar en el primer piso exigía carné de la biblioteca o que los funcionarios mostraran las cédulas para entrar, en fin, se eliminaron las trabas burocráticas para poder ingresar, resume.

Los datos de asistencia mostraban unos 500 visitantes mensuales, Mitxela de Mojica señala que aguardarán al comienzo del curso escolar 2011 para evaluar la respuesta del público, que la funcionaria espera sea más que positiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...