PARÍS.

Reabre el Grand Palais

Expone Globos de Coronelli. Expone Globos de Coronelli.
Expone Globos de Coronelli.

El Grand Palais de París, inmenso edificio de tejado abovedado y transparente, cerrado por obras en 1993, reabrió ayer sus puertas al público con la exposición de los "Globos de Coronelli", las dos esferas, celeste y terrestre, construidas en el siglo XVII para Luis XIV.

La reapertura del céntrico monumento situado en los Campos Elíseos, será el acontecimiento central de las Jornadas del Patrimonio 2005, en las que son esperados unos 12 millones de visitantes en los más de 15 mil lugares abiertos en todo el país.

Las obras, que en su conjunto costarán 123 millones de dólare, no han terminado aún, pues al triple objetivo inicial de confortar las fundaciones del edificio, renovar su estructura metálica y cambiar sus vidrieras, se sumó la restauración de las cerámicas y estucos que ornan su fachada.

De momento, para celebrar la impresionante restauración de la nave central, el público podrá visitarla durante quince días, desde el mediodía hasta la medianoche.

La fiesta inaugural, antes de que el Grand Palais recupere sus funciones de antaño y las misiones que le depare el siglo XXI concluirá a las siete de la mañana del 2 de octubre, tras la "Noche Blanca" de la capital dedicada al arte y la cultura.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...

TRANSFORMACIÓN Trudeau implementa cambios en gobierno de Canadá de cara a elecciones de 2019

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. El primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El primer ministro de Canadá Justin Trudeau. AFP/Archivo

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, reorganizó este miércoles 18 de julio su gobierno, para preparar el terreno a su ...