MANEJO I Reacción lenta con el celular

Reacción lenta con el celular

Los adolescentes reaccionan como sus abuelos, es decir, más lento, cuando hablan por sus teléfonos celulares mientras conducen, según un estudio que alerta sobre la peligrosidad de los jóvenes al volante.

Cuando los conductores de entre 18 y 25 años hablan por sus móviles, conducen como personas de entre 65 y 74 años, lo que supone que reaccionen con más lentitud y aumenten el riesgo de sufrir accidentes.

"Si colocas a un conductor de 20 años con un móvil, sus tiempos de reacción son los mismos que los de un conductor de 70 años", dijo David Strayer, profesor de psicología de la Universidad de Utah y autor del estudio, publicado en la revista Human Factors.

Este "envejecimiento instantáneo" se produce también con dispositivos "manos libres", ya que cualquier actividad que requiera que el conductor sea parte activa de una conversación influye en sus habilidades, según dijo Strayer.

Este investigador ya mostró en un estudio anterior que los conductores que hablan por sus celulares mientras conducen tienen menos capacidad que los que han bebido (con un nivel de 0.08 de alcohol en la sangre).

El estudio también mostró que la conducción de los ancianos no se ve afectada por el uso del móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...