ANIVERSARIO.FUNDACIÓN PIDE-UN-DESEO CELEBRA EN ABRIL.

Realizan 417 deseos

En Panamá se harán más deseos realidad en este mes en que la institución conmemora su creación.

REALIDAD. La fundación recoge fondos con eventos como Divernalia. REALIDAD. La fundación recoge fondos con eventos como Divernalia.
REALIDAD. La fundación recoge fondos con eventos como Divernalia.

Este año la Make-A-Wish Foundation (Fundación Pide-Un-Deseo) cumple 27 años de fundada y su sucursal en Panamá festejará todo el mes de abril haciendo más deseos realidad y celebrando con una gran fiesta en el Museo Explora para los "niños deseos" y sus familias, informó Camila Sarmiento, de la fundación.

El capítulo de Panamá, por su parte, cumplirá este año 12 años de fundado, periodo en que ha hecho realidad los deseos de 417 niños y jóvenes panameños. Actualmente se realizan un promedio de 65 a 70 deseos al año.

El objetivo de esta organización sin fines de lucro es hacer realidad los deseos de personas entre los 3 y 18 años de edad de cualquier condición económica que padezcan una enfermedad que amenace su vida.

Sarmiento informa que además quieren promocionar más las "fuentes de deseos" en los tres principales centros comerciales de la capital. Las monedas que allí se lancen posteriormente les son entregadas a la fundación.

¿Cuál ha sido el deseo más difícil de cumplir en Panamá? Sarmiento recuerda que fue en 1999 que Eric Valle deseaba conocer al grupo mexicano Maná. Les tomó dos años y medio conseguirlos hasta que finalmente el niño y su familia pudieron viajar a Houston y conocerlos.

Sarmiento explica que en ese entonces era "más fácil" conseguir a Mel Gibson, Tom Cruise e inclusive al príncipe William o al papa Juan Pablo II que a Maná. Pero hoy día ya tienen más contactos con artistas en Latinoamérica. "Fundación Pide-Un-Deseo tiene la disposición y los medios para hacerlo", aseguró Sarmiento. Aunque todo deseo desde camas, televisores y viajes tiene que contar con la aprobación de los padres y los médicos.

Trabajan con donaciones y eventos - como Divernalia- para recaudar fondos. Además han ayudado a otros capítulos de la fundación, en el extranjero, que quieren hacer realidad deseos en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...