CHILE TENDRÁ ARTE.

Reapertura de museo

El Museo de Arte Contemporáneo de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile reabrió sus puertas al público, tras catorce meses de trabajo ininterrumpido y una inversión que rondó los 3.3 millones de dólares, después de un incendio, en 1969, y el terremoto de 1985, que le dejó con grietas.

El proyecto llevado a cabo consideró fundamentalmente las reparaciones estructurales del edificio, la recuperación de su cúpula y de la mansarda, la renovación de todas las instalaciones sanitarias, eléctricas y de climatización.

Hasta el 29 de enero del 2006 se podrán ver gratuitamente varias exposiciones, entre las que destacan muestras históricas conformadas por pinturas, grabados y documentos del creador y primer director del museo, Marco Bontá, artista y promotor de las artes visuales.

También se expondrán pinturas y documentos históricos del artista italiano Alessandro Ciccarelli, el primer director de la Academia de Bellas Artes, y planos y documentos de Emilio Jequier, arquitecto del Palacio de Bellas Artes.

El gran invitado a la reapurtara de este museo fundado en 1947 es España con una muestra de 60 obras denominada "Equipo Crónica en la Colección del IVAM".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...

corrupción Cárcel para un periodista sudanés por un artículo crítico con la familia del presidente

Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'.
Osman Mirgani, redactor jefe del periódico 'Al Tayar'. AFP

El redactor jefe de un diario independiente sudanés fue condenado este lunes a seis meses de cárcel por haber publicado un ...

TENSIÓN Independentistas en Cataluña proponen un pleno parlamentario el jueves

La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona.
La presidenta del parlamento catalán Carme Forcadell (centro) asiste a una reunión con representantes del parlamento catalán de Barcelona. AFP

Los partidos independentistas en Cataluña propusieron este lunes un pleno parlamentario el jueves para "analizar la agresión ...