CRUZ ROJA.

Rechazan donación de sangre de gays

Antes de donar sangre se tiene que contestar un cuestionario.  Antes de donar sangre se tiene que contestar un cuestionario.
Antes de donar sangre se tiene que contestar un cuestionario.

La Cruz Roja de Tailandia ha decidido rechazar las donaciones de sangre de hombres homosexuales por el peligro de contagio de sida y otras enfermedades de transmisión sexual, confirmó la institución humanitaria.

La organización señaló que cuenta con grandes cantidades de sangre inutilizadas al estar contaminadas con el virus del VIH, causante del sida, la mayor parte procedente de hombres que habían mantenido relaciones sexuales con otros hombres sin usar preservativo.

La directora del Banco Nacional de Sangre de Cruz Roja, Soisaang Pikulsod, afirmó que, por medidas de seguridad, están llevando a cabo entrevistas en profundidad en las que preguntan a los donantes masculinos si son gays y a las mujeres si mantienen relaciones sexuales con hombres procedentes de países donde la enfermedad esté extendida.

"La Cruz Roja tiene el derecho a proteger a los pacientes que requieren una transfusión de sangre para salvar su vida y por eso controlamos a los donantes con un comportamiento sexual de riesgo", explicó Pikulsod.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...