Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

PREVENCIÓN. ENFERMEDAD INFECCIOSA.

Rechazan plan de vacunación

Los funcionarios del Minsa piden a los ciudadanos que les permitan realizar sus trabajos.

DOSIS. Los medicamentos son aplicados a niños entre uno y cuatro años. DOSIS. Los medicamentos son aplicados a niños entre uno y cuatro años.
DOSIS. Los medicamentos son aplicados a niños entre uno y cuatro años.

Alrededor del 43% de los niños entre uno y cuatro años han sido vacunados contra el sarampión desde que comenzó la campaña nacional el pasado 30 de marzo.

Así lo informó Itzel de Hewitt, coordinadora general del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

La cifra, hasta el martes 15 de abril, muestra una diferencia del 7% del pronóstico que tenían hasta la fecha, manifestó la funcionaria.

Explicó que ese resultado se debe al rechazo que han recibido los funcionarios del Minsa cuando visitan los hogares de las familias de clase media alta y alta.

Entre los sectores en donde han percibido rechazo la funcionaria mencionó las áreas en Punta Pacífica, Paitilla, Marbella y San Francisco.

"Cuando llegan a estos lugares, se le dice al personal que ya los pediatras han vacunado a los pequeños", dijo. "Muchas personas piensan además que estas campañas se hacen porque los medicamentos están vencidos, lo que no es cierto", afirmó.

Hewitt recuerda que estas epidemias no tocan casas, y le puede ocurrir a todos aquellos que no están protegidos.

"Las familias con alto poder adquisitivo son las que llevan a sus hijos de paseo al exterior, donde están susceptibles al contagio", enfatizó. La funcionaria añadió que de presentarse algún caso en Panamá, "este no será autóctono, sino más bien importado". El último caso de sarampión se registró en noviembre de 1995.

La funcionaria dijo que el país tiene cero incidencia de esta enfermedad. La campaña, que culmina el 30 de abril, es apoyada por la Organización Panamericana de la Salud. Se trata de una enfermedad infecciosa que se contagia a través de la respiración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...